Peter J. Carroll
© Peter J. Carroll traducido con permiso del autor por Alia22- 2008 y revisado -2016
Para: https://www.circulodorado.com
Cuando la fé empezó a dejar paso a la razón durante el siglo de las luces, los humanos empezaron a deducir las relaciones entre ciertas proporciones matemáticas en la naturaleza. Claro, que ya había habido una cierta apreciación estética para la simetría y la proporción durante milenios; como atestiguan la extraordinaria precisión con que las Pirámides y más tarde, Stonehenge, y mucha Arquitectura Clásica fue erigida. La escuela Platónica de filosofía tenía la fuerte intuición de que por debajo de la geometría subyacía la estructura de la naturaleza de las cosas, aunque ello fue aplicado en teoría, no fue suficiente.
Los hombres de la Ilustración del siglo de las Luces eligieron su simbolismo con un poco mas de sutileza.
La creencia Arianista, (Cristo no como una persona divina sino meramente un iluminado humano), o el Ateísmo sincero, podían poner en gran aprieto a una persona por aquellos días. Así que ellos adoptaron un compromiso y reemplazaron la Deidad caprichosa y enfadada de la Biblia con el “Arquitecto del Universo”, así se creaba una criatura más razonable, cuyas obras fueran fáciles de entender para la mente racional común. Fuera de esta idea, la Francmasonería promovía las ideas de la “Enciclopedia” pero escondidas bajo el secreto de los diferentes grados, fueron evolucionando, y modificadas, dependiendo de las circunstancias del momento. Originalmente estas ideas tenían un componente anti-monárquico y anti-clerical muy fuerte (particularmente anti-católico) pero que se fue suavizando con el tiempo. Estas ideas se han convertido en algo superfluo ya que ganó preponderancia la visión occidental de la ciencia y desde entonces se han ido reduciendo convirtiéndose en meros clubs y pequeños grupos de poder.
Poco después del siglo de las luces, la Geometría fue reemplazada por el Álgebra. El Álgebra simplemente consiste en Geometría sin los diagramas y le da la libertad para trabajar en Geometría en "cuantas dimensiones uno quiera”. Los antiguos egipcios, parecen haber entendido el teorema de Pitágoras, en la medida, que ellos pudieran construir un ángulo recto anudando una cuerda para hacer un triangulo de 5x4x3 , pero fueron los griegos los que vieron, que el cuadrado de la hipotenusa, es igual al cuadrado en los otros dos lados, para CUALQUIER triángulo de ángulo recto.
Increíblemente, fue Isaac Newton, una de las más grandes figuras del siglo XVIII, que estudio el movimiento planetario usando únicamente la geometría, usando las medidas tomadas cuidadosamente y complicando y retorciendo los diagramas, antes de destilarlos a todos bajo la formula algebraica F = Gm1m2/r^2. A pesar de la anotación algebraica esto permanece, así como todas ecuaciones algebraicas, cuyas relaciones son esencialmente geométricas.
Ahora cuando la mente moderna observa muchas de las maravillas arquitectónicas y simbólicas de las culturas antiguas piensa, que por lo menos algo de ello, se relaciona con muchos fenómenos que se encuentran en el mundo natural. Alguna alineación erigida en estructuras antiguas relacionada con eventos celestiales, alguna construcción erigida con lo que se llamó la proporción Áurea, que refleja relaciones geométricas que ocurren naturalmente en las formas de vida biológicas o en las formas como el Pentagrama o en las escaleras de caracol.
Quizás no deberiamos ponernos nerviosos sobre tales secretos o por las sagradas relaciones y debemos permitir que nuestra apophenia (La apofenia (apophenia) es la experiencia consistente en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o datos sin sentido...) corra por si misma Después de todo, parece que así, como los monos fabrican herramientas y tienen roles sociales, nosotros también hemos hecho una carrera evolutiva por nosotros mismos, que se puede reconocer en los monos.
No obstante sigamos elucubrando con el concepto de geometría sagrada por un momento y ver a donde nos lleva. Para el ocultista es lo mantiene abierta la puerta para las ciencias del futuro.
Una geometría verdaderamente sagrada, debería mostrarnos las proporciones y relaciones inherentes en la totalidad del macrocosmos y del microcosmos, el secreto real de la materia prima del universo.
¿Puede tal cosa existir?
Sospecho que si, y que nosotros ya tenemos una idea de ello, aunque raramente lo reconocemos como tal. La mayoría de ello, aparece como “álgebra” bastante más fácil de visualizar que la geometría; sin embargo el álgebra refleja la estructura básica geométrica de la realidad.
Los intentos mas tempranos de destilar el microcosmos y el macrocosmos a una sagrada geometría fueron realizados por los Cabalistas, el Árbol de la Vida o las meditaciones de Ramón Lull, (el autor original de Liber Chaos!) padeciendo una buena falta de datos observacionales y contaminación teológica/religiosa.
El trabajo con el Macrocosmico exacto, empieza con Newton y se extiende magníficamente hasta Einstein.
Einstein trabajó con las relaciones geométricas básicas entre el Espacio y el Tiempo, y entre la Masa y Energía, y presentó la respuesta a lo que él llamó “la Relatividad Especial”. Tales cosas fundamentales existen básicamente como relaciones geométricas entre un fenómeno y otro.
Él fue entonces más allá y desarrolló “la Relatividad General” para incluir los efectos de Aceleración y Gravedad. La Relatividad general describe el macrocosmos en condiciones exclusivamente geométricas.
Espacio/Curvatura de Tiempo = Masa/Densidad de Energía
Así que lo que nosotros realmente percibimos como la materia, consiste en una curvatura en el espacio y tiempo, y lo que realmente percibimos como la gravedad consiste en el efecto de esa curvatura sobre la materia.
Aunque nosotros podemos dibujar para representar el álgebra de la Relatividad Especial como geometría sobre el papel, nosotros necesitaríamos “papel multidimensional” para poder hacer esto con la Relatividad General, por lo tanto, normalmente tenemos que dejarlo como álgebra.
Ahora contradiciendo a muchos físicos rebeldes, yo no creo que Einstein estuviera equivocado, sino que lo hizo bien. No obstante yo pienso que convendría expandir sus razonamientos en particular:
6D de curvatura espacio-tiempo = 6D carga/densidades de spin
Ahora cuando Einstein intuyó y calculó la geometría del Espacio-Tiempo y la Gravitación, nosotros únicamente teníamos una idea embrionaria del entendimiento de Física de partículas, el microcosmo, y él no pudo incluirlo en una gran teoría unificada, aunque él lo intento con ahínco.
La teoría de físicas de partículas del microcosmos, ha tomado una dirección bastante diferente del modelo geométrico del Macrocosmos. La teoría de físicas de partículas depende de la idea de “Quantizacion”, la física del quantum son los ladrillos fundamentales de la realidad y tienen existencia sin dimensión, con una distribución probabilística en el espacio y tiempo; ellos no pueden tener una descripción propiamente geométrica. Aunque la teoría quantum dio predicciones, las cuales estaban modeladas por la observación, Einstein consideró que aun había una profunda falla metafísica.
Yo sospecho que un modelo totalmente geométrico de física quántica requiere 6 dimensiones, tres de Espacio y tres de Tiempo, en lugar de tres de Espacio y una de Tiempo que Tanto la teoría de la Relatividad como las teorías quánticas actualmente utilizan.
Al mismo tiempo que la Relatividad General proporciona nuestra mejor explicación oficial de la Gravedad, la cual es definida como escalas enormes de estructuras del Universo, las Física Quántica proporciona las descripciones oficiales de las otras 3 fuerzas en la naturaleza, el electromagnetismo, la fuerza débil nuclear y la fuerza nuclear fuerte. No obstante las descripciones de los "cuantos" parecen todavía implicar algunas ideas metafísicas muy extrañas y paradójicas y junto con el Modelo Standard de física de partículas, aún mas fenomenológico, porque no proporciona una manera de descripción mecánica y contiene muchas Constantes, aparentemente arbitrarias. La descripción de la fuerza nuclear fuerte sigue particularmente desarreglada. El modelo Standard, visiblemente no explica la existencia de 3 generaciones de cada tipo de partícula del fermión, los quark, los electrones, y los neutrinos.
Aun describiendo tres de las cuatro fuerzas fundamentales, impeperfectamente con la fisica cuantica. Los físicos han intentado llevar a la gravedad al mismo plano para crear una Gran teoría Unificada y Búsqueda de una teoría de la gravedad Quántica dominando la agenda fundamental, de toda una generación de Físicos.
Una teoría de la gravedad quántica, implicaría que Einstein estaba equivocado al describir la gravedad como una curvatura geométrica del Espacio-Tiempo y podría describir los campos gravitacionales, como mediadores por intercambio de partículas de gravitones virtuales, aunque las olas gravitatorias surgirían por el intercambio de gravitones reales. Hasta ahora nadie ha capturado una partícula virtual; los teóricos suponen su existencia, meramente para explicar los efectos del campo.
La búsqueda de una teoría de "gravedad quántica" no ha fructificado, para todas las partículas implicadas: gravitones, partículas de la supersimetria, o las partículas Higg, todas hasta ahora, parecen fallar en los experimentos.
En lugar de intentar “cuantificar” la gravedad, yo sugiero que deberíamos geometrizar a los "cuanta". En una "Geometría de los cuantos" las partículas virtuales no existirían, todos los campos aparentes surgirían desde varias curvaturas del Espacio-Tiempo subtendidas por partículas reales. Varios artículos en esta Web, intentan mostrar como esa geometría quántica puede existir en un Espacio-Tiempo y que tiene seis dimensiones, tres de Espacio y tres de Tiempo. Yo sospecho, que nosotros necesitamos investigar antes la Geometría del Tiempo más profundamente, para llegar a conseguir una "Teoría de la gran Unificación."